Mañana cumple 12 años mi sobrina y ahijada Mireya. (lo mio son los cumpleaños, jejeje)
Siguiendo los consejos de Helena, he puesto en practica las nuevas recetas, cada piso de la tarta con un sabor distinto, por lo que voy probando mientras la hago, me está gustando mucho. (Adiós bizcocho madeira, nos vemos por las islas)
Espero que esta tarta pase la prueba y me de la confirmación a mi misma de si sigo con todo esto o no. Ya os contare.
conchitamoyano
viernes, 8 de junio de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
Una luz en el camino
Le he pedido información a Helena de "the cupcakes mama" acerca del bizcocho madeira y palabras textuales de ella, que por cierto me hicieron mucha gracia:
- Pero como usas ese bizcocho si es piedra pomez.
Con lo que me ha dado varias recetas que son deliciosas y muy comestibles, en especial una de chocolate extrem (todo una delicia)
Desde luego esta chica es un crack, estoy deseando hacer un curso con ella, ya que se dedica a impartir sabiduría en este mundo tan suculento y agradable para todos los sentidos.
No he comentado que tuve el gusto de conocerla en zaragoza, en el curso de modelaje.
lunes, 2 de abril de 2012
Otro cumple
Hoy es el cumple de mi sobrino, y le he hecho su tarta, ya que como podéis apreciar es su 1er cumple. Aunque estoy satisfecha de como ha quedado no se si lo estaré cuando se pruebe, ya que me da la sensación de que también está un pelín dura. (maldito bizcocho madeira) me trae por la calle de la amargura. Creo que aunque te dicen que este es el ideal para la fondant, voy a cambiar de receta, por lo menos para que sea algo más comestible.... Bueno veremos a ver que aceptación tiene.
viernes, 16 de marzo de 2012
Cumple mi pequeña princesa
El 15 de marzo fue el cumple de mi niña pequeña, 3 añitos maravillosos, y como no podía ser menos le hice a mi solete su tarta de cumple. Aunque me quedo muy bonita, también era incomible por la dureza que tenía. Algo fallaba, tenía que seguir investigando...
lunes, 5 de marzo de 2012
Primera intentona
Esta fue mi primera tarta. Quede tan encantada con la experiencia que me lance de lleno a buscar mas información.
Aquel fin de semana vinieron a mi casa unas amigas para hacer scrapbooking, otro de mis jobies, y decidí hacerles algo especial, así que me salio esta tarta.
He de decir que por ser la primera y siguiendo la receta que encontré por Internet de bizcocho "madeira" como su nombre indica estaba dura como una madeira.Solo se podía comer mojada en leche, jejejeje. Bueno ningún comienzo es fácil, no?
miércoles, 29 de febrero de 2012
El inicio
Hola, mi nombre es conchi, y os voy a contar como empece en el apasionante mundo de la reposteria de diseño, la cual engloba tartas, cup cakes y galletas.
Fue mi prima caty la que me animó a presenciar un taller en la creativa de zaragoza del 2012, aunque reacia y sin ganas, fui, ya que me apetecía mucho pasar un par de días con mi prima y lo del taller era la excusa perfecta para acortar el camino que nos separa, ya que ella recide en barcelona y yo en cordoba.
Hicimos modelaje de una osita de fondant y aquello desperto mi ansia por querer aprender más ya que me enganchó desde el primer momento. Este fue el resultado de mi primer contacto con este mundo...
Fue mi prima caty la que me animó a presenciar un taller en la creativa de zaragoza del 2012, aunque reacia y sin ganas, fui, ya que me apetecía mucho pasar un par de días con mi prima y lo del taller era la excusa perfecta para acortar el camino que nos separa, ya que ella recide en barcelona y yo en cordoba.
Hicimos modelaje de una osita de fondant y aquello desperto mi ansia por querer aprender más ya que me enganchó desde el primer momento. Este fue el resultado de mi primer contacto con este mundo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





